¿Dudas? aclara todas las preguntas que tengas sobre el plan global de Sura
FAQs
Ahora desde el sitio web de Seguros SURA, en la opción Sucursal Virtual Personal puedes inscribir, modificar, eliminar y autorizar el débito para tu póliza de salud.
1.Ingresar a la página Seguros Sura
2.Hacer clic en la opción MI CUENTA.
3.Ingresar a la sucursal virtual personal.
Si aún no tienes cuenta, debes ingresar a la opción solicitar clave, seguir todos los pasos para el registro y ya luego podrás acceder a la sucursal virtual.
4. En la sucursal virtual debe elegir la opción “gestionar medios de pago”
5. Se mostrará una pantalla con las cuentas bancarias que tienes registradas y asociadas a los seguros.
6. Si aún no tiene cuentas inscritas, hacer clic en “agregar medio de pago”
7. Para la póliza se debe tener en cuenta que solo se permite asociar cuentas de ahorro o corriente.
8. Ingresar la información de la cuenta bancaria que quieras asociar y autorizar para el débito automático.
9.Dar clic en la opción “Guardar”.
Ten en cuenta que la herramienta no permite asociar tarjetas de crédito para las pólizas financiadas.
1.Ingresar a la página Seguros Sura
2.Hacer clic en la opción MI CUENTA.
3.Ingresar a la sucursal virtual personal.
Si aún no tienes cuenta, debes ingresar a la opción solicitar clave, seguir todos los pasos para el registro y ya luego podrás acceder a la sucursal virtual.
4. En la sucursal virtual debe elegir la opción “gestionar medios de pago”
5. Se mostrará una pantalla con las cuentas bancarias que tienes registradas y asociadas a los seguros.
6. Si aún no tiene cuentas inscritas, hacer clic en “agregar medio de pago”
7. Para la póliza se debe tener en cuenta que solo se permite asociar cuentas de ahorro o corriente.
8. Ingresar la información de la cuenta bancaria que quieras asociar y autorizar para el débito automático.
9.Dar clic en la opción “Guardar”.
Ten en cuenta que la herramienta no permite asociar tarjetas de crédito para las pólizas financiadas.
Recuerda que los servicios que cubre la póliza en Odontología son a través de nuestro prestador ORAL HOME y los servicios son: Urgencias a domicilio sin copago y cubiertas por la póliza, 1 limpieza gratis al año cubierta por la póliza y programar procedimientos con el 25% de descuento que no son cubiertos por la póliza, estos son asumidos como particulares pero teniendo el descuento como asegurados.
Para solicitar el servicio de Oral Home los teléfonos son los siguientes:
Medellín: 605 0357 - Bogotá: 742 8821 - Cali: 486 0186 - Barranquilla: 385 3651
Oral Home
Para solicitar el servicio de Oral Home los teléfonos son los siguientes:
Medellín: 605 0357 - Bogotá: 742 8821 - Cali: 486 0186 - Barranquilla: 385 3651
Oral Home
Cómo solicito los medicamentos que me envió el médico de póliza para ser entregados por la Eps Sura?
Si tu Eps es Sura, con la orden que te entregó el médico la debes subir al siguiente link
EpsSura, seleccionas la opción autorización de órdenes y solicitud de servicios, ingresas tus datos y subes la receta de medicamentos. Si los medicamentos están cubiertos por el POS, al correo electrónico te llegará la fórmula transcrita para reclamarlos en Colsubsidio.
Todo puedes hacerlo por medio de la App Seguros Sura, solo tienes que tomar una foto de la factura del profesional o la institución que te atendió y en la opción Reembolsos póliza de salud anexas la factura y en dos días hábiles tienes respuesta sobre tu reembolso, no tienes que desplazarte y sin contratiempos.
Como los reembolsos hacen parte de tu Historia clínica, si deseas conocer información acerca de él, debes contactarte tú como tomador del servicio con la línea #888 opciones 2, 1 y 4 para que te brinden la información necesaria (Lugar y fecha de pago, valor, observaciones).
Como los reembolsos hacen parte de tu Historia clínica, si deseas conocer información acerca de él, debes contactarte tú como tomador del servicio con la línea #888 opciones 2, 1 y 4 para que te brinden la información necesaria (Lugar y fecha de pago, valor, observaciones).
Si estás ubicado en la ciudad de Bogotá comunícate al numero fijo 601 3077330, en Medellín 604 4441330, Barranquilla 605 3091823 y Cali 602 4878995, sólo te solicitarán tu número de identificación y te brindaran el servicio, recuerda que la atención de Emi cuenta con un copago de $36.000 y debe ser cancelado en efectivo o por transferencia a los médicos que te visitarán.
El pago de la póliza lo realizas a través de la pagina de SURA en la opción Pago Express donde verás reflejadas las cuotas en orden e ingresando con tu número de cédula:
Seguros Sura
Si deseas matricular la cuenta al débito automático, cuéntame para explicarte el proceso.
Si deseas matricular la cuenta al débito automático, cuéntame para explicarte el proceso.
Recuerda que la póliza cuenta con 3 tipos de consultas.
1. Sedes propias: Son todos los servicios brindados en las sedes de Salud Sura y no tienen ningún copago (Urgencias, citas con especialistas, exámenes, terapias, etc), te adjunto un enlace donde puedes ver las sedes propias de Sura a nivel nacional:
Seguros Sura Además, a través de la app Seguros Sura tienes la atención virtual en Salud para obtener atención médica sin ningún costo, pueden enviarte medicamentos, incapacidades y exámenes.
2. Directorio médico: Servicios brindados a través de la red médica de Sura que NO se encuentran ubicados en las sedes propias (Urgencias, citas con especialistas, exámenes, terapias, etc). Tienen un copago de $41.300 que pagas únicamente cuando asistes a dichos servicios. Puedes consultarlos en el directorio médico:
Seguros Sura Directorio Medico
3. Particulares: Son todos los servicios médicos de prestadores que no trabajan para la red de Sura a los cuales puedes asistir (Consultas con especialistas) y se te realizará el reembolso hasta del 80% pagado en la factura adjuntando el soporte en la App Seguros Sura.
Para la cotización sólo necesitamos que nos envíes vía WhatsApp los siguientes datos y en te enviaremos toda la información sobre las posibilidades que tenemos para asegurarte. Si deseas también cotizar para otras personas de tu grupo familiar, necesitamos los mismos datos de cada uno.
1. Nombre completo
2. Número de cédula
3. Fecha de nacimiento
1. Nombre completo
2. Número de cédula
3. Fecha de nacimiento
Las citas médicas las puedes solicitar a través de la línea #888 para confirmar disponibilidad en las sedes propias, a través del directorio médico llamando a los números de atención de cada consultorio Seguros Sura Directorio Medico y finalmente a través de la App Seguros Sura en la sección Salud opción Citas médicas.
La atención virtual la puedes encontrar en la App Seguros Sura sección salud Opción Atención virtual en Salud, allí encontrarás profesionales las 24 horas todos los días del año. Recuerda que puede ser un servicio telefónico o por video llamada y podrán enviarte fórmula de medicamentos, incapacidades y exámenes prioritarios.
El Certificado de Utilizaciones, Preexistencias y Antigüedad debes solicitarlo mediante una carta firmada por ti como afiliado a la póliza a través del correo: certificadosayp@suramericana.com.co, el tiempo máximo de respuesta es de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el documento.
La toma de muestras a domicilio se asigna a través de la linea de Sura #888 llamando desde el celu, el orden para llamar sería: #888- opcion 2- tu cc o de la persona que le tomarán las nuestras - opción 1 - opción 2
O también es posible realizarlo a través del WhatsApp: 3152757888 que sería para asignar la toma de muestras únicamente en Antioquia, si estás en otro lugar debe ser a través de la linea #888
O también es posible realizarlo a través del WhatsApp: 3152757888 que sería para asignar la toma de muestras únicamente en Antioquia, si estás en otro lugar debe ser a través de la linea #888
Puedes afiliar a tu grupo familiar primario a la póliza como tus beneficiarios (Cónyuges, Hijos(as), Padres, Suegros, Hermanos, Sobrinos) con unas tarifas súper preferenciales. Todos tus familiares deben ser menores de 59 años. Para hacer el trámite debemos diligenciar un formulario de ingreso que se te enviaría a tu correo.
*Cónyuges e hijos: Globant paga el 100% de cobertura al igual que para ti como Glober. *Padres, Suegros, Hermanos, Sobrinos: No aplica para el 100% de cobertura por Globant, la tarifa es de $312.000 mensual por persona afiliada.
La póliza tiene cobertura de asistencia en viaje completa, cubre cualquier urgencia en el exterior o situación médica que se presente (Incluyendo el COVID). Nosotros te enviamos el certificado para que viajes tranquilo, para emitir el certificado necesitamos los siguientes datos, si vas a viajar sólo tú o si vas a viajar con tu familia afiliada a la póliza me envías los datos de cada persona:
Nombre completo
Número y tipo de documento
Fechas exactas del viaje, ida y regreso
Países a visitar
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